Directivo
Rolando Poblete Melis
Director del programa
Doctor en Antropología Social y Cultural de la Universidad Autónoma de Barcelona, Master en Investigación de la misma universidad y licenciado y profesor de filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Ha sido director de programas de doctorado y magíster en educación. Sus líneas de investigación y trabajo están asociadas a la relación entre diversidad y educación, para la promoción de la inclusión educativa.
Académico
Carolina Andrea Flores Cordero
Decana de la Facultad de Educación, Universidad Santo Tomás. Doctora (PhD) en Políticas Públicas de la Universidad de Texas, Austin, Estados Unidos; Licenciada en Artes por el Departamento de Sociología y Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Administración y Políticas Públicas por el London School of Economics and Political Sciences del Reino Unido.
Académico
Marcelo Antonio Pino Valenzuela
Profesor de Educación Física, Universidad Católica del Maule (2005), Licenciado en Educación, Universidad Católica del Maule (2005), Magíster en Ciencias de la Actividad Física, mención educación Física y salud, (2011). Postítulo en Psicomotricidad, Universidad Católica del Maule (2008), Diplomado de Formación pedagógica, Unidad Autónoma de Chile, sede Talca, Diplomado Metodología de la Investigación elaboración de tesis y memoria, Curso Departamento de Investigación y Capacitación, Talca (2009).
Académico
Alejandro Reyes Reyes
Psicólogo, licenciado en psicología, Universidad de Concepción. Magister en Bioestadística, Universidad de Chile y magister en Pedagogía Universitaria y Educación Superior, Universidad Mayor (Chile). Con pos títulos en Gestión de la calidad, intervención familiar y evaluación psicológica.
Académico
Esteban Saavedra
Doctor en Educación, U. Católica de Temuco/U. Católica del Maule/U. Católica de la Santísima Concepción. Máster en Dirección y Gestión de la Actividad Física y el Deporte. Se ha desempeñado como docente en universidades chilenas. Sus publicaciones están centradas en la educación intercultural, el desarrollo de la educación física y el desarrollo escolar y regulación emocional. En 2022 obtuvo el premio de Mejor Tesis de Postgrado del Centro de Políticas Públicas de la U. Católica de Temuco. Es evaluador de artículos en revistas académicas.
Académico
Miriam Ferrando
Doctora© en Educación U. Academia de Humanismo Cristiano; Magíster en Escrítura y Alfebetización de la U. Nacional de la Plata (Argentina). Se ha desempeñado como docente en distintas universidades nacionales, en la formación inicial y continua, especialmente en Educación de Párvulos, Diferencial y Básica. Ha desarrollado asesorías y/o capacitaciones a instituciones educativas públicas y privadas. Sus publicaciones están centradas en la alfabetización inicial y en el análisis de evaluaciones estándarizadas.
Académico
Ronnie Videla Reyes
Académico
Doctor en Educación, Universidad Autónoma de Madrid, Magíster en Psicología Educación, Magíster en Estudios Latinoamericanos, Profesor y Licenciado en Educación, Universidad de La Serena. Se ha desempeñado como profesor de pregrado y postgrado en carreras de pedagogía y programas de postgrado en educación y psicología a nivel nacional. Además, es colaborador de investigación con el App Lab de la Universidad Tecnológica de Auckland (Nueva Zelanda) y Embodied Design Research Lab de la Universidad de California Berkeley (USA). Sus líneas de investigación se enfocan en la innovación pedagógica digital inclusiva y sostenible desde el enfoque educativo STEAM y cognitivo 4E que abarca desde la educación preescolar a enseñanza superior. Actualmente lidera el laboratorio de innovación educativa INNOVA STEAM LAB y realiza pasantía Postdoctoral en Centro de Estudios en Neurociencia Humana y Neuropsicología de la Universidad Diego Portales.
Académico
Soledad Cid
Doctora en Educación, U. Aacdemia de Humanismo Cristiano, Magíster en Ciencias Sociales, mención Política Pública U. Arcis; Antropóloga u. de Chile.
Académico
Antonio García
Doctor en Educación, U. Victoria de Wellington (Nueva Zalandia); Magíster en Antropología y Desarrollo, U. de Chile; Antropólgo, U. Academia de Humanismo Cristiano.
Académico
Sandra Urra
Magíster en Educación Diferencial, U. Mayor; Magíster en Gestión e Inclusión Laboral de Personas en Situación de Discapacidad, U. Nacional Andrés Bello.
Académico
Ignacio Salamanca
Doctor en Educación, U. Católica del Maule-U. Católica de la Santísima Concepción-U. Católica de Temuco-U. Católica del Bio Bio; Magíster en Educación, U. de Concepción; Profesor de Filosofía, U. de Concepción.
Académico
Felipe Altamirano
Magíster en Educación e Inclusión. Profesor Escuela de Trabajo Social UST.
Académico
Ángela Rocco
Magíster en Educación, mención Curriculum y Evaluación Basado en Competencias, U. Miguel de Cervantes.
Académico
Pedro Sotomayor
Doctor en Educación, U. Autónoma de Barcelona; Magíster en Desarrollo Organizacional y Gestión Estratégica U. Diego Portales; Licenciado enPsicología, U. La Serena. Su línea de investigación se orienta en la Gestión y el Liderazgo Educativo.
Académico
Jacqueline Salgado
Magíster en Educación, U. de Concepción; Magíster en Gestión en Educación Superior, U. Santo Tomás; Profesora Historia y Geografía U. de Concepción.
Académico
Margarita Montecinos
Magíster en Educación.