• Doble grado con: Universidad Católica de Ávila, España
• Convenio de cooperación académica con Universidad Católica de Ávila, España.
• Convenio de cooperación académica con Guangdong University of Foreign Studies, China.
• Enfatiza fuertemente el desarrollo de habilidades directivas y conocimientos de vanguardia en gestión, lo que facilita una integración rápida y eficaz en grupo de trabajo.
• Entrega herramientas para aprovechar las oportunidades del entorno y resolver problemas en un escenario interdependiente y digital.
• Utiliza metodologías activas de enseñanza (tales como estudios de caso, simulaciones, resolución de problemas prácticos, entre otros) que favorecen el aprendizaje práctico.
Formato
• Clases Online y actividades presenciales 2 veces por semestre (Viernes y Sábado)
• Las actividades presenciales se dictan en las sedes: Iquique, Antofagasta, Santiago, Los Ángeles
• Duración: 3 Semestres
Programa
Dirigido a
El programa de Magíster en Administración de Empresas (MBA) está dirigido a licenciados o profesionales de cualquier área que estén interesados en adquirir herramientas de gestión y administración, o desean emprender sus propios negocios.
Objetivo General
Proporcionar competencias para alcanzar niveles de desempeños superiores en la dirección de negocios o empresas o emprendimientos propios, considerando un contexto globalizado con énfasis en el uso de tecnologías de información para la gestión.
Objetivos específicos
La formación en el Magíster contribuirá a:
Proveer competencias para gestionar empresas a nivel superior.
Generar la capacidad de emprendimiento con la finalidad de dar respuestas eficientes y eficaces a las problemáticas de los negocios.
Desarrollar habilidades y destrezas para el liderazgo, y dirección de empresas, en un marco de comportamiento ético en los negocios.
Fomentar la capacidad de incorporar las tecnologías de la información en los procesos que involucra la gestión de empresas, para la eficiente toma de decisiones estratégicas en las organizaciones.
Convenios Internacionales
El programa de Magíster en Administración de Empresas (MBA) tiene los siguientes convenios de apoyo vigentes con Universidades extranjeras:
Convenio de cooperación académica con Universidad Católica de Ávila, España.
Convenio de cooperación académica con Guangdong University of Foreign Studies, China.
Perfil de Graduado
El egresado del Magister en Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomás es un graduado capacitado para generar valor en los negocios, propios o de terceros, mediante la aplicación de herramientas conceptuales, analíticas, digitales y prácticas para la gestión y administración de negocios. Dotado de conocimientos, habilidades, destrezas y valores tomistas que le permitan desempeñarse con efectividad en cargos de dirección general de empresas en cualquier tipo de organización, y entregar respuestas oportunas, eficientes y eficaces, a los diversos problemas que debe enfrentar en un entorno interdependiente y de transformación digital
Plan de Estudio
Semestre I
Actividad de actualización
Administración estratégica de negocios
Emprendimiento y modelamiento de negocios
Marketing estratégico
Economía financiera para la empresa
Taller de habilidades directivas
Semestre II
Decisiones financieras
Dirección de operaciones
Liderazgo y cambio organizacional
ECommerce y marketing digital
Simulación de negocios y toma de decisiones
Dirección y control gerencial
Semestre III
Responsabilidad social empresarial y gobierno corporativo
(*) Los programas que otorguen la posibilidad de certificaciones intermedias recibirán su diploma en formato digital.
Directivo
M. Soledad Pérez
Magíster en Administración de Empresas (MBA), Universidad de Sevilla
Línea de Investigación: Estrategia y Modelamiento de Negocios, Recursos Humanos y Habilidades Directivas
Académico
Daniel Mahn
PhD of Economics, Macquarie University
Línea de Investigación: Estrategia y Modelamiento de Negocios
Académico
Juan Carlos Armijos
Magíster en Control de Gestión, Universidad de Chile
Línea de Investigación: Estrategia y Modelamiento de Negocios
Académico
Víctor Muñoz
Doctor en Administración de Empresas, Universidad Adolfo Ibáñez
Línea de Investigación: Estrategia y Modelamiento de Negocios
Académico
Wilmer Guevara
Doctor en Ingeniería de Proyectos, Universidad del País Vasco
Línea de Investigación: Estrategia y Modelamiento de Negocios
Académico
Jesús Juyumaya
Doctor en Administración de Negocios, Universidad de Chile
Línea de Investigación: Recursos Humanos y Habilidades Directivas
Académico
Orlando Gahona Flores
Doctor en Derecho y Administración de Empresas, Universidad de Lleida Línea de Investigación: Recursos Humanos y Habilidades Directivas
Académico
Victor Cancino
Magíster en Administración de Empresas (MBA), Universidad de Chile Línea de Investigación: Recursos Humanos y Habilidades Directivas
Académico
Catherine Korn
Magister en Finanzas, Universidad de Chile
Línea de Investigación: Finanzas
Académico
Fernando Mejido
Doctor en Administración de Negocios, Universidad de Chile
Línea de Investigación: Finanzas
Académico
Helmut Franken
PhD of Economics, University of Pennsylvania
Línea de Investigación: Finanzas
Académico
Jorge Antonio Sepúlveda
Doctor en Administración de Negocios, Universidad de Chile
Línea de Investigación: Finanzas
Académico
Gonzalo Llanos Herrera
Doctor en Administración de Negocios, Universidad de Chile
Aranceles
• Vacantes: 50
• Matrícula $ 250.000 (*50% descuento en matricula hasta Miércoles 30-04-2025)
• Arancel 2025 $ 6.629.000 (*10% descuento en arancel hasta Lunes 31-03-2025)