Magíster en Administración de Empresas (MBA)
Admisión Abierta

Magíster en Administración de Empresas (MBA)

  • Facultad: Facultad de Economía y Negocios
  • Tipo de programa: Magíster
  • Modalidad: Semipresencial
  • Director(a): M. Soledad Pérez

Periodo de postulación

DESDE
HASTA
1 Nov 2024
25 Abr 2025

Periodo de matrícula

DESDE
HASTA
1 Nov 2024
25 Abr 2025

Periodo de clases

INICIO
TÉRMINO
DURACIÓN
9 May 2025
4 Sep 2026
3 Semestres

Diferenciadores

• Doble grado con: Universidad Católica de Ávila, España
• Convenio de cooperación académica con Universidad Católica de Ávila, España.
• Convenio de cooperación académica con Guangdong University of Foreign Studies, China.
• Enfatiza fuertemente el desarrollo de habilidades directivas y conocimientos de vanguardia en gestión, lo que facilita una integración rápida y eficaz en grupo de trabajo.
• Entrega herramientas para aprovechar las oportunidades del entorno y resolver problemas en un escenario interdependiente y digital.
• Utiliza metodologías activas de enseñanza (tales como estudios de caso, simulaciones, resolución de problemas prácticos, entre otros) que favorecen el aprendizaje práctico.

Formato

• Clases Online y actividades presenciales 2 veces por semestre (Viernes y Sábado)
• Las actividades presenciales se dictan en las sedes: Iquique, Antofagasta, Santiago, Los Ángeles
• Duración: 3 Semestres


Programa

Dirigido a

El programa de Magíster en Administración de Empresas (MBA) está dirigido a licenciados o profesionales de cualquier área que estén interesados en adquirir herramientas de gestión y administración, o desean emprender sus propios negocios.

Objetivo General

Proporcionar competencias para alcanzar niveles de desempeños superiores en la dirección de negocios o empresas o emprendimientos propios, considerando un contexto globalizado con énfasis en el uso de tecnologías de información para la gestión.

Objetivos específicos

La formación en el Magíster contribuirá a:

  • Proveer competencias para gestionar empresas a nivel superior.
  • Generar la capacidad de emprendimiento con la finalidad de dar respuestas eficientes y eficaces a las problemáticas de los negocios.
  • Desarrollar habilidades y destrezas para el liderazgo, y dirección de empresas, en un marco de comportamiento ético en los negocios.
  • Fomentar la capacidad de incorporar las tecnologías de la información en los procesos que involucra la gestión de empresas, para la eficiente toma de decisiones estratégicas en las organizaciones.

Convenios Internacionales

El programa de Magíster en Administración de Empresas (MBA) tiene los siguientes convenios de apoyo vigentes con Universidades extranjeras:

  1. Convenio de cooperación académica con Universidad Católica de Ávila, España.
  2. Convenio de cooperación académica con Guangdong University of Foreign Studies, China.

Perfil de Graduado

El egresado del Magister en Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomás es un graduado capacitado para generar valor en los negocios, propios o de terceros, mediante la aplicación de herramientas conceptuales, analíticas, digitales y prácticas para la gestión y administración de negocios. Dotado de conocimientos, habilidades, destrezas y valores tomistas que le permitan desempeñarse con efectividad en cargos de dirección general de empresas en cualquier tipo de organización, y entregar respuestas oportunas, eficientes y eficaces, a los diversos problemas que debe enfrentar en un entorno interdependiente y de transformación digital


Plan de Estudio

Semestre I

  • Actividad de actualización
  • Administración estratégica de negocios
  • Emprendimiento y modelamiento de negocios
  • Marketing estratégico
  • Economía financiera para la empresa
  • Taller de habilidades directivas

Semestre II

  • Decisiones financieras
  • Dirección de operaciones
  • Liderazgo y cambio organizacional
  • ECommerce y marketing digital
  • Simulación de negocios y toma de decisiones
  • Dirección y control gerencial

Semestre III

  • Responsabilidad social empresarial y gobierno corporativo
  • Inteligencia de negocios
  • Trabajo final de Magíster
  • Actividad de graduación

Descarga el tríptico del programa AQUÍ

(*) Los programas que otorguen la posibilidad de certificaciones intermedias recibirán su diploma en formato digital.

 

Directivo

M. Soledad Pérez

Magíster en Administración de Empresas (MBA), Universidad de Sevilla Línea de Investigación: Estrategia y Modelamiento de Negocios, Recursos Humanos y Habilidades Directivas

Académico

Daniel Mahn

PhD of Economics, Macquarie University Línea de Investigación: Estrategia y Modelamiento de Negocios

Académico

Juan Carlos Armijos

Magíster en Control de Gestión, Universidad de Chile Línea de Investigación: Estrategia y Modelamiento de Negocios

Académico

Víctor Muñoz

Doctor en Administración de Empresas, Universidad Adolfo Ibáñez Línea de Investigación: Estrategia y Modelamiento de Negocios

Académico

Wilmer Guevara

Doctor en Ingeniería de Proyectos, Universidad del País Vasco Línea de Investigación: Estrategia y Modelamiento de Negocios

Académico

Jesús Juyumaya

Doctor en Administración de Negocios, Universidad de Chile Línea de Investigación: Recursos Humanos y Habilidades Directivas

Académico

Orlando Gahona Flores

Doctor en Derecho y Administración de Empresas, Universidad de Lleida Línea de Investigación: Recursos Humanos y Habilidades Directivas

Académico

Victor Cancino

Magíster en Administración de Empresas (MBA), Universidad de Chile Línea de Investigación: Recursos Humanos y Habilidades Directivas

Académico

Catherine Korn

Magister en Finanzas, Universidad de Chile Línea de Investigación: Finanzas

Académico

Fernando Mejido

Doctor en Administración de Negocios, Universidad de Chile Línea de Investigación: Finanzas

Académico

Helmut Franken

PhD of Economics, University of Pennsylvania Línea de Investigación: Finanzas

Académico

Jorge Antonio Sepúlveda

Doctor en Administración de Negocios, Universidad de Chile Línea de Investigación: Finanzas

Académico

Gonzalo Llanos Herrera

Doctor en Administración de Negocios, Universidad de Chile

Aranceles

• Vacantes: 50
• Matrícula $ 250.000 (*50% descuento en matricula hasta Miércoles 30-04-2025)
• Arancel 2025 $ 6.629.000 (*10% descuento en arancel hasta Lunes 31-03-2025)

*Descuentos no son acumulables